Presentación de nuestros servicios

Intervenir en todos los contextos y con todos los agentes que intervienen en el desarrollo de las personas con TEA es la herramienta clave para mejorar su calidad de vida y pronóstico.

¿Cómo Trabaja AOSA-TEA?

        Desde AOSA-TEA consideramos que, por el perfil de nuestros usuarios, la terapia más efectiva es la integral, en la que involucre a todos los sectores sociales que participan en el proceso de inclusión y desarrollo del usuario. Por este motivo, nuestra metodología de intervención abarca a todos los contextos en los que se desarrolle la persona, así como encargarnos de informar y formar a la comunidad sobre el síndrome de asperger.

        Por ejemplo, de nada serviría enseñar lengua de signos a una persona con discapacidad auditiva si después en casa o en la escuela nadie conoce el lenguaje de signos; de igual manera, ¿de qué serviría 45 minutos semanales si en el entorno diario del usuario no existe una adaptación del modelo educativo? 

        Por este motivo nuestro método incluye el trabajo con el entorno cercano del niño/a o adulto/a con Síndrome de Asperger, familia, escuela, entorno laboral, etc.

        SERVICIOS AOSA-TEA:



         

          ¿A quién va dirigida la actividad?

        • Va dirigida a todos nuestros/as usuarios/as.

        • Para todas las edades.

         

        ¿En qué consiste?

        • Dicha actividad consiste en crear diferentes grupos con el objetivo de fomentar las relaciones entre ellos, tanto dentro como fuera de la asociación, y que aprendan y pongan en práctica las habilidades necesarias para gestionar el ocio y el tiempo libre a través de actividades dirigidas por el voluntariado (salir a tomar algo, ir al cine, actividades y juegos en la sede, acudir a eventos y otras actividades programadas, etc.)

        • Semanalmente se llevan a cabo diferentes actividades, se realizarán en ambientes normalizados e intentando que se ajusten a las demandas sociales propias de la edad de los usuarios/as que pertenecen a los diferentes grupos.

        • Se formarán diferentes grupos según edad y características similares.

         

        ¿Cuándo se llevará a cabo?

        • Todos los viernes de cada mes (excepto festivos y otros marcados en calendario AOSA-TEA.)

        • Se realizará en horario de tarde. El horario dependerá del grupo al que asista el usuario.

        • Los días y horarios podrán ser flexibles según imprevistos o la actividad que se vaya a realizar. Si existe algún cambio, será comunicado con antelación para favorecer la organización de los padres.

         

        ¿Cómo me informo de las actividades y salidas?

        • Antes de comenzar las salidas, se creará un grupo de whatsapp por cada grupodel círculo social. Según las edades en el grupo whatsapp participarán los padres y los voluntarios o los propios usuarios con los voluntarios.

        • La información sobre las salidas se obtendrá a través del Whatsapp. Se enviará una programación mensual en la que se especifican las actividades propuestas, así como lugar de quedada y recogida, hora y si es necesario llevar dinero (si la actividad tiene coste adicional) o algún material.

        • En las redes sociales AOSA-TEA (Facebook y blog) también se publicarán las salidas y actividades.

        • La encargada de gestionar este servicio será Rocío Delgado, por lo que pueden consultarle cualquier duda o demanda así como entregarle las inscripciones. Atenderá al teléfono 689 009 661 o al correo aosahuelva.psicologia2@gmail.com

         

        ¿Cómo pertenecer al club social?

        • Para inscribirse, además de informar al terapeuta correspondiente, es necesario que se firme la Hoja de Inscripción (se encuentra ubicada en el tablón de anuncios de la asociación).


        ¿Cómo funciona el círculo social?

                §  Este curso al círculo social solo podrá asistir el/la usuario/a con síndrome de Asperger a excepción del:

        o   El ÚLTIMO VIERNES de cada mes, que los asistentes al círculo social podrán invitar a una persona externa (hermano/a, primo/a o amigo/a). Así se formarán grupos más heterogéneos y diversos. 

                         Solo se podrá invitar a UNA PERSONA por asistente, y comunicándolo previamente para favorecer la organización de la actividad.

         

                §  Es necesario que los padres se comprometan a comunicar mínimo con 2 días de antelación la asistencia o no asistencia de su hijo/a por motivos de         organización interna.

                §  Los padres serán los encargados, según las edades, de llevar y recoger al usuario/a a la hora y lugar fijado con el/la monitor/a.  

                §  Se ruega puntualidad, para no entorpecer el desempeño de las salidas.


        Precio de la actividad:

        • 12 euros mensualmente, se incluirán en la factura a principio de mes.

        • Además del coste anterior habrá actividades que requieran un coste extra. Por ejemplo, si hay una salida a una hamburguesería es necesario que el usuario/a lleve el dinero necesario para poder tomarse lo que le apetezca.

        • Habrá salidas en las que se fijará una cantidad de dinero (por ejemplo 3 euros) no se podrá llevar dinero de sobra, para favorecer objetivos de trabajo como son el control del dinero, aprender a controlar los gastos, la toma de decisiones, etc.

         Si se realiza alguna actividad externa a la asociación (por ejemplo: un taller que dependa de otra persona y que requiera un pago,) el pago será previo     a la actividad, en el momento en que se confirme la asistencia.

          Si algún socio/a está interesado en darse de baja, deberá comunicarlo a su terapeuta correspondiente antes de comenzar el mes para comunicarlo a     gerencia y que no se incluya el servicio en la próxima factura.

         


           

        Organigrama