CARTA BIENVENIDA

Canal público / Documentos oficiales

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Usar vínculo permanente para compartir en redes sociales

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto document ¡por correo!

Incrustar en su sitio web

Seleccionar página de inicio
No hay comentarios por ahora


7. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con Nº 3788 de la Sección 1. NIF: G21518253. Domicilio en C/ La Fuente, Nº 19 21004 – Huelva. Tel: 625029229 http://aspergerenhuelva.blogspot.com.es/ E - mail: aosahuelva@gmail.com ATENCIÓN A FAMILIAS Destinatarios: Personas con SA y/o TEA y familiares. Este servicio consta de una primera en trevista de acogida en la cual se dará respuesta a las necesidades y dudas que pueda plantear la familia o el usuario. En el caso de familias que vengan con diagnóstico se informará de los servicios y precios y se dará de alta como socio para comenzar la intervención en caso de que estén interesados. En los casos en los que la familia viene derivada por equipo del EOE, e l profesorado o por sospecha de la propia familia, esta entrevista será el primer filtro. En el caso de que existan indicios, siempre se derivará al pediatra para consulta en el equipo de SM, a su vez si la familia está interesada, pasará ser atendidos po r una de las terapeutas de la asociación para una valoración diagnóstica, tras la cual si es compatible con TEA grado I o II, se comenzará con la intervención individualizada del usuario. En este servicio de atención a familias se ofrece además asesoramie nto de los diferentes trámites a seguir como pueden ser solicitud del grado de discapacidad, becas para alumnos con NEE, ayudas y subvenciones o ley de dependencia. Escuela de familias Destinatarios: Familiares de Personas con SA y/o TEA. Las escuelas de familias son un foro de encuentro para aquellos familiares que tienen algún miembro diagnosticado de SA y que requieren orientación para solucionar los problemas que aparecen en el hogar y mejorar la calidad de vida de la persona con SA y de la familia en general. Se llevan a cabo de manera mensual por las profesionales de nuestra asociación y/o profesionales externos colaboradores. Programa de apoyo familiar: Programa para padres/madres “mi hijo con sus cosas y sus cositas” Destinatarios: Padres/m adres de Personas con SA y/o TEA.

9. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con Nº 3788 de la Sección 1. NIF: G21518253. Domicilio en C/ La Fuente, Nº 19 21004 – Huelva. Tel: 625029229 http://aspergerenhuelva.blogspot.com.es/ E - mail: aosahuelva@gmail.com Campamentos urbanos Desde AOSA - TEA ofrecemos un servicio de campamentos urbanos inclusivos para los niños de nuestra asociación en periodo estival. Se trata de un concierto con el Ayuntamiento de Huelva a través del cual nuestros niños participan en los campamentos urbanos municipales con una monitora especializada en SA de nuestra asociación. El objetiv o de estos campamentos es facilitar el proceso de inclusión en nuestros niños en periodo vacacional, así como favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral. Servicio de integración laboral con apoyo Destinatarios: Personas con SA y/o TEA. El Empleo con Apoyo abarca un conjunto de servicios y acciones centradas en la persona, fundamentalmente individualizadas y con el apoyo de un profesional en calidad de tutor laboral, para que el joven con Síndrome de Asperger y con especiales dificultades pu eda adquirir una formación en una empresa ordinaria de la provincia de Huelva. El programa cuenta con un convenio con la fundación MAPFRE a través del cual nuestros usuarios pueden acceder a unas prácticas no formativas como primera toma de contacto con el mundo laboral. Puedes estar al tanto de nuestras actividades a través de: Nuestro blog: http://aspergerenhuelva.blogspot.com.es/ Pági na de Facebook: https://www.facebook.com/aspergerenhuelva Página Oficial: http://www.asperger.es/asociacion.php?r=101&as=21&lang=1 No olvides anotar claramente t u correo electrónico en la hoja de inscripción y a través de él te comunicaremos las novedades.

1. BI E NVENIDOS/AS A NUESTRA ASOCIACIÓN Según el Capítulo 4, artículo 28, podrán pertenecer a la Asociación todas las personas, mayores de edad, y con capacidad de obrar, que tengan interés en el desarrollo de los fines de la Asociación. Pueden ser personas o familiares directos de personas que presenten las condiciones psicosomáticas propias del Síndrome de Asperger o TEA con nivel 2 y nivel 1. Todo socio que se incorpore por primera vez será considerado socio en valoración , con los mismos derechos y obligaciones que el socio de pleno derecho pero a la espera de que el equipo ratifique que cumple los criterios para ser admitido como socio. Una vez propuesto su paso a socio de pleno derecho por parte del equipo a la Junta Directiva, esta resolverá su admisión a tenor de las normas y requisitos que al efecto acuerde la Asamblea General de Socios fundadores: lo serán aquellos que suscriban el acta fundacional constitutiva de l a asociación. Los socios quedan sometidos a las prescripciones de los Estatutos y a los acuerdos adoptados, en sus respectivas competencias, por los órganos de Gobierno de la Asociación. Son derechos de todos los socios: a) Ser elector y elegible para formar parte de los órganos de representación y gobierno de la Asociación. b) Votar para la toma de decisiones y acuerdos en las reuniones de los órganos de gobierno de los que forme parte. A los efectos del ejercicio de este derecho en la Asamblea General se rá un único voto por persona con Síndrome de Asperger aunque el voto sea emitido por las personas titulares de su patria potestad si fueran varias, a razón de un voto por cada cuota de socio. c) Impulsar el cumplimiento de los fines de la Asociación. d) Particip ar en las actividades de la Asociación e) Manifestar su opinión y expresar sus sugerencias y quejas ante los órganos de la Asociación. f) Ser informado y conocer las actividades de la Asociación. g) Ser informado sobre la situación económica y patrimonial de la A sociación.

8. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con Nº 3788 de la Sección 1. NIF: G21518253. Domicilio en C/ La Fuente, Nº 19 21004 – Huelva. Tel: 625029229 http://aspergerenhuelva.blogspot.com.es/ E - mail: aosahuelva@gmail.com Este programa tiene como objetivo proporcionar un sostén emocional para las familias, una manera de compartir emociones y encontrarse con otros y otras que viven situaciones similares. Partiendo de la base de que la mayoría de nuestras familias coinciden en un sentimiento de incomprensión por parte de la sociedad ante el diagnóstico de nuestros hijos/as, sus peculiaridades, comportamientos..., encontrar un espacio donde no existan prejuicios, no nos cuestionen como padr es, y compartan situaciones similares proporciona una seguridad y apoyo emocional que es lo que se persigue con este programa. Talleres de hermanos/as Destinatarios: Hermanos/as de niños/as y adultos con SA Consideramos que el papel de los hermanos en el desarrollo de nuestros niños con SA juegan un papel fundamental, por eso queremos darle un lugar importante en nuestra asociación creando un espacio para ellos donde entender, aprender y compartir experiencias con otros chicos con hermanos con este trasto rno. Los talleres se realizan según necesidades de manera periódica. Ocio y tiempo libre Destinatarios: Personas con SA y/o TEA. Las actividades de ocio son beneficiosas para las personas con SA ya que amplían sus relaciones de amistad, reducen su aislam iento, proporcionan un espacio normalizado para poner en práctica las habilidades sociales y constituyen un factor importante en la mejora de su autonomía y de su autoestima. Las actividades de ocio se realizan de forma semanal a través del programa “círc ulo social” y están dirigidas a menores, adolescentes y jóvenes con SA con el fin de promover su participación en actividades culturales, sociales y lúdicas, y así llegar a disfrutar de forma más autónoma y satisfactoria, de su tiempo libre. El grupo de l os más pequeños se realiza a través del voluntariado. El grupo de adultos gestionará estas actividades con el apoyo de una de nuestras voluntarias y/o profesionales de la asociación a través del programa de círculos de relación. A su vez, el programa de o cio contempla el respiro familiar con actividades como viajes o campamentos estivales, como los campamentos de verano organizados anualmente por la FASA.

5. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con Nº 3788 de la Sección 1. NIF: G21518253. Domicilio en C/ La Fuente, Nº 19 21004 – Huelva. Tel: 625029229 http://aspergerenhuelva.blogspot.com.es/ E - mail: aosahuelva@gmail.com El SA (así como otros trastornos relacionados) se consideran una discapacidad social que afecta principalmente a las habilidades sociales y emocionales para relacionarse adecuadamente con los demás. El entrenamiento en habilida des sociales y comunicativas se considera, por tanto, uno de los componentes fundamentales en cualquier programa de intervención. Los grupos de habilidades socio - emocionales persiguen, entre otros, la mejora de habilidades básicas de interacción social, el reconocimiento de emociones, la adquisición de estrategias de resolución de problemas interpersonales, comprender el concepto de amistad, mejorar las habilidades conversacionales, aprender a interpretar las señales de la comunicación no verbal y mejorar la autoestima y el sentimiento de valía personal. Los grupos de habilidades sociales consisten en grupos de tamaño reducido, de características y edad similares, que se reúnen de forma semanal , y dirigidos por profesionales. En función de la edad de los participantes, distinguimos los siguientes grupos de terapia. • Terapia grupal infantil , donde la actividad está marcada principalmente por su carácter lúdico. • Terapia grupal adolescentes , en el que se trabajarán especialmente los aspectos relacionados con la identificación con las características personales, la relación con los demás y se prestará especial atención a la prevención del acoso escolar y el aislamiento social. • Terapia grupal jóvenes y adultos , como soporte para que vayan apr endiendo a desarrollar de manera cada vez más autónoma su vida adulta. Este taller se pondrá en marcha siempre que exista un mínimo de dos personas que lo soliciten. Para acceder a este servicio el usuario deberá ser atendido durante al menos un mes en t erapia individual en el que nuestro equipo conocerá las dificultades y el perfil del usuario para valorar la incorporación al grupo adecuado. Talleres Se trata de un complemento de las terapias donde a través del juego se trabajan aspectos que se consideren necesarios por nuestras terapeutas, haciendo hincapié en las dificultades que presente el grupo de niños, habilidades sociales, teoría de la mente, inflexibilidad mental, autonomía personal, función ejecutiva entre otros. Se llevarán a cabo de m anera mensual o quincenal en función de las necesidades.

3. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con Nº 3788 de la Sección 1. NIF: G21518253. Domicilio en C/ La Fuente, Nº 19 21004 – Huelva. Tel: 625029229 http://aspergerenhuelva.blogspot.com.es/ E - mail: aosahuelva@gmail.com Los servicios que ofrece nuestra asociación son los siguientes: AREA TERAPÉUTICA: - Impresión diagnóstica. - Intervención terapéutica. - Talleres terapéuticos. - AREA ACADÉMICA: - Intervención en centros.  Tutorías con profesores .  Intervención con compañeros .  Apoyo académico en educación postobligatoria .  Apoyo académico en estudios universitarios . - Clases de apoyo y técnicas de estudio. ÁREA SOCIAL: - Atención a las familias. - Escuelas de familias. - Programa de apoyo familiar:  Programa para padres/madres “mi hijo con sus cosas y sus cositas”  Talleres de hermanos. - Ocio y tiempo libre. - Programa de empleo para adultos. Todas estas actividades están detalladas en el “Plan de Actividades de A.O.S.A.” que puedes consultar en nuestra sede. IMPRESIÓN DIAGNOSTICA Destinatarios: Personas que presenten rasgos suficientes de SA y/o TEA. Para aquellas personas que no cuentan con un diagnóstico, la valoración diferencial es el primer paso que permite distinguir el Sín drome de Asperger de otros trastornos con características similares.

4. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con Nº 3788 de la Sección 1. NIF: G21518253. Domicilio en C/ La Fuente, Nº 19 21004 – Huelva. Tel: 625029229 http://aspergerenhuelva.blogspot.com.es/ E - mail: aosahuelva@gmail.com La valoración diagnóstica se ajusta a la edad de desarrollo y características individuales de la persona, y se lleva a cabo a lo largo de distintas sesiones. Por lo general, se realiza una primera entrevista con los padres o tutores, cuando existe tal posibilidad, donde se recoge la historia de desarrollo del sujeto (historia perinatal, primeros años de vida, lenguaje, desarrollo motor, etc.). Las siguientes sesiones consisten en la apli cación de diversas baterías y pruebas que evalúan entre otras las siguientes áreas de desarrollo: capacidad cognitiva, funciones ejecutivas y atencionales, habilidades viso - constructivas, teoría de la mente, competencia social y resolución de problemas. S i bien conocer la etiqueta diagnóstica suele proporcionar tranquilidad a la familia y a la persona que presenta el trastorno, no es suficiente si ésta no se acompaña de las estrategias de intervención adecuadas. Por ello, el último paso del proceso de valo ración es la entrega del informe diagnóstico en el que, además de los resultados de las pruebas, se especifican las pautas y estrategias necesarias para mejorar la calidad de vida de la persona y de su familia. Esta prueba será realizada por una profesional experta en Diagnóstico del SA de nuestra Asociación, derivando, en caso de no haber acudido aún, al Equipo de Salud Mental para valoración y diagnóstico clínico. INTERVENCIÓN TERAPÉUTICA Intervención individual Destinatarios: Personas con SA y/o TEA. La intervención terapéutica individual está dirigida a trabajar todos aquellos aspectos de la sintomatología que no pueden ser atendidos de manera grupal y que requieren, por tanto, una atención individualizada : problemas de conducta, ansiedad, o bsesiones, sintomatología depresiva, etc. Esta intervención será realizada por profesionales a los familiares o a la persona con SA en función de sus necesidades. Todo socio que entre por primera vez en la asociación debe pasar al menos un mes en este se rvicio para poder pasar a grupal, con el objetivo de que nuestro equipo conozca las dificultades y perfil del usuario y así concretar el grupo más adecuado a las características del mismo. Programa de habilidades socio - emocionales (grupal) Destinatario s: Personas con SA y/o TEA.

2. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con Nº 3788 de la Sección 1. NIF: G21518253. Domicilio en C/ La Fuente, Nº 19 21004 – Huelva. Tel: 625029229 http://aspergerenhuelva.blogspot.com.es/ E - mail: aosahuelva@gmail.com h) Beneficiarse de los servicios, ayudas, asesoramientos, actividades y atenciones que pudiera prestar la Asociación. i) Solicitar y obtener el respaldo de la Asociación a la hora de defender los intereses y necesidades de la persona con Síndrome de Asperger o Trastornos del Espectro Autista. j) Ser convocado y asistir a las reuniones de la Asamblea y los órganos de gobierno a los que pertenezca. k) Recibir información sobre los acuerdos adoptados por los órganos de la Asociación en la forma y plazos que la Junta Directiva establezca. l) A ser oído con carácter previo a la adopción de medidas disciplinarias contra él y a ser informado de los hechos que den lugar a tales medidas, debiendo ser motivado el acuerdo que, en su caso, imponga la sanción. Son obligaci ones de los socios: a) Abonar puntualmente la cuota de entrada, las aportaciones periódicas y extraordinarias que acuerde la Asamblea General, de conformidad con los presupuestos ordinarios y extraordinarios que se aprueben. b) Cumplir los Estatutos y cuantos ac uerdos adopten válidamente los órganos de gobierno de la Asociación. c) Colaborar en las actividades y en la consecución de los fines de la Asociación, en la medida de sus posibilidades d) Asistir a las Asambleas Generales y demás actos que se organicen. e) Contrib uir con su comportamiento al buen nombre y prestigio de la Asociación. f) Desempeñar, en su caso, las obligaciones inherentes al cargo que ocupen Según el artículo 32 de nuestros Estatutos, la pérdida de la condición de socio se producirá por alguna de las siguientes causas: a) Renuncia voluntaria, comunicada por escrito a la junta directiva. b) Por no abonar las cuotas establecidas durante un periodo de 3 meses. c) Por expulsión, como consecuencia de una conducta incorrecta o perjudicial para los fines de l a asociación. Puedes consultar estos Estatutos en: https://drive.google.com/file/d/0B81AhzBZ0yYJY0VCZW0xeldwUW8/view Una vez que las familias o usuarios interesados acud en a nuestra asociación, en caso de que sea compatible con un TEA grado I o II, se llevará a cabo un plan de intervención individualizado para cada usuario acorde con sus necesidades que se pondrá en práctica por los profesionales de la asociación a través de los servicios de intervención que ésta ofrece.

6. Inscrita en el Registro de Asociaciones de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con Nº 3788 de la Sección 1. NIF: G21518253. Domicilio en C/ La Fuente, Nº 19 21004 – Huelva. Tel: 625029229 http://aspergerenhuelva.blogspot.com.es/ E - mail: aosahuelva@gmail.com INTERVENCIÓN EDUCATIVA Tutorías en centros educativos Destinatarios: Profesorado de centros de Personas con SA y/o TEA. Este programa tiene como finalidad facilitar información sobre el alumno con SA y sobre las pautas de intervención adecuadas para mejorar su integración en el entorno escolar, atendiendo a los aspectos académicos, sociales y conductuales. Este asesoramiento será realizado por psicólogas de la Asociación que desplazándose al centro y se adapta a las características y necesidades de los docentes y del alumno/a con SA. Pueden solicitar este programa tanto los centros educativos de la provincia de Huelva, como los familiares del alumno con SA. Servicio de Intervención en centro s con los compañeros Destinatarios: Personas con SA y/o TEA, Profesorado y Alumnado de centros educativos. S u objetivo principal es mejorar la inclusión social y la adaptación del alumno en el aula y en el centro en general mediante una intervención con los compañeros. Se desarrolla en el propio centro educativo previa solicitud de la familia , el profesorado (con consentimiento de los padres) o del alumno (en caso de ser mayor de edad , y en caso de no serlo, se requiere consentimiento y acuerdo ). Apoyo académico en educación postobligatoria La llegada de nuestros niños a la educación post obligatoria, se topa con una falta de recursos para esta etapa educativa. No existen para estos casos monitores de educación especial ni PT u otros profesionales encargados, por lo que nos encontramos con un vacío a la hora del apoyo necesario de estos alumnos que en muchos casos presentan dificultades de carácter académico, social y comunicativo. Este servicio viene a dar cobertura a esta carencia con el apoyo de un monitor dentro del aula especializado en SA. Apoyo académico en estudios universitarios Contamos con acuerdos con la UHU y gestionamos a través del SACU el apoyo a nuestros estudiantes universitarios. Clases de apoyo y técnicas de estudio Servicio de clases de apoyo fuera del aula, técnicas de estudio y elaboración de materiales adaptados por una profesional experta en Síndrome de Asperger.

Vistas

  • 225 Vistas totales
  • 151 Vistas del sitio web
  • 74 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+