959469751 info@aosa-tea.org

PROGRAMA DE

Atención Social

AOSA-TEA, según sus estatutos, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas Autistas/Asperger en la provincia de Huelva”, además de acoger y ofrecer apoyos a personas que aun no hayan recibido un diagnóstico formal de Autismo/Síndrome de Asperger.

Prog. atención social

Familias/personas que sospechan de su condición Autista/Asperger

En algunos casos, ya sea por sospechas de familiares, por recomendación del centro educativo o por sospechas de su propia identidad, acuden a AOSA-TEA buscando información, respuestas y asesoramiento.

Prog. atención social

Familias/personas que tienen ya un diagnóstico

Cuando ya se cuenta con un diagnóstico, las razones para acudir a AOSA-TEA suelen ser confirmar dicho diagnóstico o buscar asesoramiento y apoyo por parte de psicólogos/as y profesionales especializados/as. 
La persona que acude a nuestra asociación, ya sea recomendada por el equipo educativo, por el equipo de Salud Mental o, por propia iniciativa, lo hace porque se encuentra con unas necesidades que muchas veces no están definidas. Hay personas que acuden tras un diagnóstico, otras con la incertidumbre de haber observado ciertos comportamientos en su hijo/a o familiar que les llama la atención en comparación con sus iguales, etc.

Generalmente, acuden perdidos, sabiendo que necesitan ayuda pero ni siquiera saben cuál. Es por esto que la familia o la propia persona puede llegar a nuestra asociación con mucho desconocimiento y desorientados/as después de un ir y venir a diferentes profesionales y tras haber recibido multitud de diagnósticos diferentes con un sinfín de dudas y/ o en pleno proceso de duelo.
Por todo esto, a través de nuestro servicio de atención social, nuestra gerente y nuestra trabajadora social, hacen una función esencial dando acogida para ponerlas en el camino que les aleje de la incertidumbre y orientarlos.

Galerías de imágenes

Conoce a través de imagenes todo lo que nuestra asociación puede hacer por ti.

¿Necesitas más información de algún servicio?

bien, hablemos

Si necesitas más información sobre alguno de estos servicios rellena el siguiente formulario con tus datos y te contactaremos a la mayor brevedad posible.

Política de privacidad