PROGRAMA DE

Atención Social

AOSA-TEA según sus estatutos tiene como objetivo principal el “desarrollo integral de las personas con Síndrome de Asperger y/o Trastornos de Espectro Autista (Autismo de alto funcionamiento, TEA sin especificar, etc.) en la provincia de Huelva”, además de personas que, aunque no hayan recibido un diagnóstico formal de Síndrome de Asperger u otro Trastorno del Espectro del Autismo, presenten una sintomatología similar.

Prog. atención social

Familias/personas que sospechan que tienen rasgos SA o TEA

En algunos casos, ya sea porque se ha observado en casa, porque hay una recomendación del centro educativo o por sospechas personales, en caso de adultos, acuden a AOSA-TEA buscando respuestas ante una sintomatología concreta. Esto hace que estas personas vengan más desorientadas y buscan asesoramiento normalmente sobre cómo conseguir una valoración diagnóstica.

Prog. atención social

Familias/personas que tienen ya un diagnóstico

Cuando ya se cuenta con un diagnóstico, las razones para acudir a AOSA-TEA suelen ser confirmar dicho diagnóstico por parte de psicólogos/as especializados o buscar una intervención terapéutica especializada.
La persona que llega a nuestra asociación, ya sea derivada por el equipo educativo, por el equipo de Salud Mental, o por propia iniciativa, se acerca porque se encuentra con unas necesidades que muchas veces no están definidas. Hay personas que acuden tras un diagnóstico, otras con la incertidumbre de haber observado ciertos comportamientos en su hijo/a que hacen activar la alarma, etc., y generalmente, acuden perdidos sabiendo que necesitan ayuda pero ni siquiera saben cuál. Es por esto que la familia puede llegar a nuestra asociación con desconocimiento, desorientados después de un ir y venir a diferentes profesionales, con sentimientos de duda, en pleno proceso de duelo por aceptación del problema, o incluso con la sensación de llegar hasta allí, porque me han derivado, pero a mi hijo no le pasa nada.
Por todo esto, a través de nuestro servicio de atención social, nuestra gerente y nuestra trabajadora social, hacen una función esencial, dar acogida a estas familias y personas para ponerlas en el camino que le aleje de la incertidumbre y orientarlos.

Galerías de imágenes

Conoce a través de imagenes todo lo que nuestra asociación puede hacer por ti.

¿Necesitas más información de algún servicio?

bien, hablemos

Si necesitas más información sobre alguno de estos servicios rellena el siguiente formulario con tus datos y te contactaremos a la mayor brevedad posible.

Política de privacidad