Quiénes Somos

AOSA-TEA (la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista (TEA) Leve y Moderado  nace en noviembre de 2012 desde la inquietud de un grupo de personas, afectados y profesionales, que hemos visto la necesidad de generar un espacio de encuentro y una plataforma de atención a personas y familiares con Síndrome de Asperger y Trastornos de Espectro Autista en Huelva.

"Nos gusta pensar que somos una familia de familias"


Estar unidos nos da fuerza y presencia en Huelva para dar a conocer el Síndrome de Asperger, trabajar con las instituciones para mejorar sus condiciones de vida y ofrecer una serie de servicios y programas que vamos mejorando y actualizando en función de las necesidades de nuestros socios y socias.

 Texto de Odoo y bloque de imagen
Tal como se especifica en el artículo 3 de nuestros estatutos, el fin último de esta Asociación es el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Asperger y/o T.E.A. de nuestra provincia. Para ello nos planteamos los siguientes objetivos:

1.- Promover y desarrollar acciones dirigidas a incentivar la autonomía, desarrollo personal (físico, intelectual, social y emocional) y calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger y T.E.A.

2.- Promover y desarrollar acciones dirigidas a mejorar la situación y contexto social de las personas con Síndrome de Asperger y T.E.A., favoreciendo su participación en la comunidad y sus relaciones interpersonales.

3.- Potenciar la investigación científica, la divulgación y conocimiento con relación al Síndrome de Asperger en nuestra provincia.

4.- Fomentar la formación de profesionales en el Síndrome de Asperger.

5.- Apoyar, asesorar e informar a las familias como primer y principal agente de promoción personal y socialización.

6.- Representar y defender de los intereses de las personas con Síndrome de Asperger y T.E.A. ante toda clase de organismos, administración central, institucional, local y autonómica, persona física o jurídica, Entidades Públicas o privadas de cualquier clase o naturaleza, tanto nacionales como internacionales.

7.- Colaborar con otras entidades y organismos: EOE, USM, Servicios Sociales, Asociaciones, etc.


Todo ello, se realiza a través de diferentes actividades que se especifica en el apartado“Servicios”. Sin embargo, para que todo esto se pueda llevar a cabo, es importante la colaboración de los organismos, de las personas que deseen impulsar este proyecto mediante sus “donaciones”, y por supuesto, como no podía ser de otra manera, de las familias y personas que son beneficiarios de éstas.

Podéis consultar nuestros estatutos en:

Descargar Estatutos


AOSA-TEA, desde 2018, es considerada de Utilidad Pública. Esto es un reconocimiento del Ministerio del Interior, por la labor que realiza nuestra asociación para la sociedad. Además, esto implica una serie de ventajas tanto para nuestra asociación como para las personas colaboradoras, aportando beneficios fiscales y un mayor acceso a ayudas y subvenciones.

Este ha sido un reconocimiento muy importante para nosotros, ya que refleja nuestro esfuerzo y trabajo, extrapolando nuestro trabajo no solamente a nuestra asociación sino hacia la sociedad en general, haciendo visible el Síndrome de Asperger.

 

 

Organigrama del Equipo Técnico





Somos una familia de familias, considerando a nuestro equipo de trabajo parte fundamental de ella.

Nuestro equipo está formado por una gerente, una trabajadora social y 5 psicólogos especializados en Trastorno del Espectro del Autismo.

 

Organigrama

  • Teresa Mesa Mesa
    Gerente
    • Estefanía Domínguez Gómez
      Psicóloga
      • Rocio Delgado Vargas
        Psicóloga
      • Carmen Fernández Gómez
        Psicóloga
      • Miriam Ceciliano Gil
        Psicóloga
      • Ricardo Muñoz Sayago
        Psicólogo
    • Cinta Fortes Zamora
      Trabajadora Social