959469751 info@aosa-tea.org

Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo 

por | Mar 29, 2023 | Equipo Técnico, Noticias

Durante esta semana conmemoraremos el Día Mundial de la Concienciación sobre el autismo a través de distintas actividades de difusión.

La ONU ha propuesto la “Transformación hacia un mundo neuro-inclusivo para todos” como lema de la campaña del 2 de abril Día Mundial de la Concienciación del Autismo, al que AOSA-TEA se une.
Propone incorporar el Paradigma de la Neurodiversidad acuñado por la socióloga Judy Singer a finales de la década de 1990, así como cambiar la narrativa para abandonar la idea de curar o convertir a las personas autistas para centrarnos en su aceptacion, apoyo, inclusión y la defensa de sus derechos.

En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en la concienciación y la aceptación del autismo. Esto se debe principalmente a la contribución de la comunidad autista y los numerosos defensores que han trabajado incansablemente para dar a conocer al resto del mundo las experiencias vividas por las personas autistas. Asimismo, profesionales sanitarios, investigadores y académicos de muchos países ya han incorporado a su trabajo el paradigma de la neurodiversidad.
AOSA-TEA, como desde hace 10 años, seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas autistas.

2 de abril, un día para que las asociaciones seamos un apoyo, pero las ‘voces’ sean de las personas autistas.

Últimas noticias

Decreto de Becas 24-25

Decreto de Becas 24-25

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE- A-2024-3787...