959469751 info@aosa-tea.org

Un mundo neuro-inclusivo para todo

por | Mar 29, 2023 | Equipo Técnico, Noticias, Otras

La ONU ha propuesto la “Transformación hacia un mundo neuro-inclusivo para todos” como lema de la campaña del 2 de abril Día Mundial de la Concienciación del Autismo, al que AOSA-TEA se une.
Propone incorporar el Paradigma de la Neurodiversidad acuñado por la socióloga Judy Singer a finales de la década de 1990, así como cambiar la narrativa para abandonar la idea de curar o convertir a las personas autistas para centrarnos en su aceptacion, apoyo, inclusión y la defensa de sus derechos.

En los últimos años, se ha avanzado considerablemente en la concienciación y la aceptación del autismo. Esto se debe principalmente a la contribución de la comunidad autista y los numerosos defensores que han trabajado incansablemente para dar a conocer al resto del mundo las experiencias vividas por las personas autistas. Asimismo, profesionales sanitarios, investigadores y académicos de muchos países ya han incorporado a su trabajo el paradigma de la neurodiversidad.
AOSA-TEA, como desde hace 10 años, seguirá trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas autistas.

2 de abril, un día para que las asociaciones seamos un apoyo, pero las ‘voces’ sean de las personas autistas.

Últimas noticias

Encuentro de Asociaciones de Salud

Encuentro de Asociaciones de Salud

Encuentro de Asociaciones de Salud de Huelva. Organizado por la Concejalía de Turismo, Comercio, Consumo y Salud del Ayuntamiento de Huelva. El objetivo es reivindicar el papel de las asociaciones como piezas clave para la humanización en el ámbito sanitario. La...

Nuevos proyectos

Nuevos proyectos

¡Conoce nuestro Servicio que llevamos a cabo a través de @aspergerandalucia para la prevención del suicidio y atención a la discriminación y los delitos de odio! Disponible en todas las entidades miembro de Asperger Andalucía. Línea gratuita de atención a la conducta...