959469751 info@aosa-tea.org

Jornadas de Interacción con Personas espectro autista

por | Abr 10, 2023 | Equipo Técnico, Jornadas

A raíz de la guía que publicamos y enviamos a los Cuerpos de Seguridad durante el confinamiento “Recomendaciones sobre pautas de actuación para Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para personas en el espectro autista”, desde la Comandancia de la Guardia Civil nos han invitado como ponentes a sus “l Jornadas de Actualización de conocimientos para el año 2023. La interacción con personas del espectro autista”.

Todo esto surge, a raíz de la vulnerabilidad de las personas autistas ante el engaño, el acoso o el abuso, así como o a verse inmersos en problemas con la justicia sin ser conscientes, en muchas ocasiones, de qué les ha llevado allí. Desafíos propios de su ceguera al contexto y de cognición social.
Evidentemente, estas dificultades no son generalizables a TODAS las personas neurodivergentes y autistas, pero hemos sido testigos en nuestra asociación y en las asociaciones españolas federadas, de multitud de casos que han necesitado y necesitan de nuestro apoyo. Un paso más, es participar en estas Jornadas, que nos llenan de orgullo.

📍Tendrá lugar en el Auditorio del Foro Iberoamericano de La Rábida, Huelva.
🗓️18 de abril de 8:00-14:00h
👮🏼‍♀️Dirigido a los Cuerpos policiales invitados por la Comandancia de la Guardia Civil.

Gracias nuevamente @guardiacivil_huelva por hacerlo posible

Últimas noticias

Encuentro de Asociaciones de Salud

Encuentro de Asociaciones de Salud

Encuentro de Asociaciones de Salud de Huelva. Organizado por la Concejalía de Turismo, Comercio, Consumo y Salud del Ayuntamiento de Huelva. El objetivo es reivindicar el papel de las asociaciones como piezas clave para la humanización en el ámbito sanitario. La...

Nuevos proyectos

Nuevos proyectos

¡Conoce nuestro Servicio que llevamos a cabo a través de @aspergerandalucia para la prevención del suicidio y atención a la discriminación y los delitos de odio! Disponible en todas las entidades miembro de Asperger Andalucía. Línea gratuita de atención a la conducta...