959469751 info@aosa-tea.org

Jornadas de Interacción con Personas espectro autista

por | Abr 10, 2023 | Equipo Técnico, Jornadas

A raíz de la guía que publicamos y enviamos a los Cuerpos de Seguridad durante el confinamiento “Recomendaciones sobre pautas de actuación para Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para personas en el espectro autista”, desde la Comandancia de la Guardia Civil nos han invitado como ponentes a sus “l Jornadas de Actualización de conocimientos para el año 2023. La interacción con personas del espectro autista”.

Todo esto surge, a raíz de la vulnerabilidad de las personas autistas ante el engaño, el acoso o el abuso, así como o a verse inmersos en problemas con la justicia sin ser conscientes, en muchas ocasiones, de qué les ha llevado allí. Desafíos propios de su ceguera al contexto y de cognición social.
Evidentemente, estas dificultades no son generalizables a TODAS las personas neurodivergentes y autistas, pero hemos sido testigos en nuestra asociación y en las asociaciones españolas federadas, de multitud de casos que han necesitado y necesitan de nuestro apoyo. Un paso más, es participar en estas Jornadas, que nos llenan de orgullo.

📍Tendrá lugar en el Auditorio del Foro Iberoamericano de La Rábida, Huelva.
🗓️18 de abril de 8:00-14:00h
👮🏼‍♀️Dirigido a los Cuerpos policiales invitados por la Comandancia de la Guardia Civil.

Gracias nuevamente @guardiacivil_huelva por hacerlo posible

Últimas noticias

Decreto de Becas 24-25

Decreto de Becas 24-25

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE- A-2024-3787...