959469751 info@aosa-tea.org

DIA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD

por | Dic 3, 2023 | Equipo Técnico, Jornadas, Noticias

Sigue habiendo mucha controversia con el reconocimiento de la Discapacidad en personas autistas. Sobre todo, en aquellas que han aprendido a enmascarar o compensar sus dificultades.

La CIF (Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud) contempla al Autismo como discapacidad, a pesar de que el reconocimiento de la Discapacidad Psicosocial sigue estando en lucha por la Comunidad Autista y las Asociaciones que los apoyamos. Pero la respuesta a la pregunta: “Si soy Autista, ¿Tengo derecho a una evaluación para el reconocimiento de la Discapacidad?” La respuesta es SI.

El Autismo es una Neurodivergencia, una Discapacidad Psicosocial. Las personas Autistas se encuentran con multitud de barreras y desafíos que les impiden participar en la sociedad en igualdad de condiciones.

Últimas noticias

Decreto de Becas 24-25

Decreto de Becas 24-25

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el real decreto por el que se establecen los umbrales de renta y patrimonio familiar y las cuantías de las becas y ayudas al estudio para el curso 2024-2025 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE- A-2024-3787...