959469751 info@aosa-tea.org
¿¿ Nos puedes ayudar ??

¿¿ Nos puedes ayudar ??

¡¡¡Buenas tardes familias!!!
Nuestra Asociación tiene un proyecto muy interesante, que, para pasar a la siguiente fase, necesita vuestro voto y por supuesto vuestra difusión. Necesitamos quedar entre los 50 primeros.


¿¿¿Nos ayudáis???

Os piden que pongáis un correo. Luego os llegará un correo de confirmación, accedéis al enlace y confirmáis el voto.

¡¡¡Entre todos lo vamos a conseguir!!!
MUCHAS GRACIAS

Fundación Cepsa potencia la autonomía personal como factor clave en la inclusión social

Fundación Cepsa potencia la autonomía personal como factor clave en la inclusión social

El proyecto Programa terapéutico y de fomento de la autonomía personal de la Asociación Onubense de Asperger y Trastornos del Espectro Autista (AOSA TEA), fue galardonado en los Premios al Valor Social 2020

Desde que se conocieran las organizaciones galardonadas en 2020, la Fundación Cepsa permanece en contacto con ellas, interesándose por el desarrollo y materialización de las actuaciones reconocidas en la pasada edición de los Premios al Valor Social. Con este motivo ha visitado las nuevas instalaciones de la Asociación Onubense de Asperger y Trastornos del Espectro Autista (AOSA TEA) para conocer de primera mano la labor social y asistencial de esta entidad así como la ejecución de su proyecto ganador.

En este ciclo de visitas, no solo hay un acercamiento necesario de la Fundación Cepsa a los colectivos a los que está dirigida cada actuación, sino que constata en primera persona las necesidades reales de integración e inclusión social de colectivos vulnerables, así como las problemáticas que gestiona el llamado «tercer sector».

La Asociación Onubense de Asperger y trastornos del espectro autista, Premio al Valor Social 2020 por su proyecto denominado Programa terapéutico y de fomento de la autonomía personal, tiene como objetivo la plena inclusión social de las personas con Síndrome de Asperger y TEA leve o moderado. Esta visita ha servido para trasladar a Fundación Cepsa cuales son las actuaciones llevadas a cabo por la entidad para mejorar su calidad de vida de los jóvenes con TEA, a través de un plan individualizado que atiende las necesidades específicas de cada uno, y su sintomatología, en las áreas personal, social y familiar.

Se trata de enseñarles, a través de talleres, las herramientas para la realización de actividades de autonomía personal y tareas cotidianas así como mejorar la capacidad de adaptación a los cambios, aprender a moverse y desenvolverse en la comunidad, potenciar la autoestima y las habilidades sociales, y de este modo evitar la dependencia y la exclusión social.

Para Fundación Cepsa es fundamental la labor que realizan estas asociaciones, ya que debido a la pandemia de la Covid-19, y teniendo en cuenta las características y dificultades de adaptación de las personas con Asperger, son prioritarias las intervenciones que contribuyen a forjar las bases de una sociedad mejor

El Ayuntamiento reafirma a la nueva dirección de Aosa-Tea su apoyo a las personas con autismo y asperger

El Ayuntamiento reafirma a la nueva dirección de Aosa-Tea su apoyo a las personas con autismo y asperger

Cruz ha confirmado el apoyo del Ayuntamiento a la importante labor que Aosa-Tea realiza en la capital para mejorar la calidad de vida de las personas a las que atiende y para conseguir su integración.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; acompañado de la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, se ha reunido con la nueva presidenta de Aosa-Tea (Asociación Onubense de Síndrome de Asperger Trastornos de Espectro Autista Leve y Moderado), Cinta Suárez, y con la secretaria Marta Domínguez, al objeto de abordar las líneas de colaboración municipal con el nuevo equipo directivo de la entidad.

En el transcurso de este encuentro, Cruz ha confirmado el apoyo del Ayuntamiento a la importante labor que Aosa-Tea realiza en la capital para mejorar la calidad de vida de las personas a las que atiende y para conseguir su integración. Asimismo, ha puesto de manifiesto “el papel primordial de esta entidad para dar a conocer unos trastornos que muchas veces pasan desapercibidos, así como para ayudar a quienes los padecen y a sus familias a saber aceptarlos y vivir con normalidad”.


Cinta Suárez ha mostrado su satisfacción por esta primera toma de contacto con el alcalde, en la que “le hemos presentado nuestros proyectos de trabajo para el nuevo curso y la necesidad de contar con una nueva sede más amplia y acondicionada para poder atender a unos usuarios que continúan creciendo”.

Escuela de Familias Junio 2021

Escuela de Familias Junio 2021

ESCUELA DE FAMILIAS AOSA-TEA:
TÍTULO: ”El Síndrome de Asperger: una forma diferente de ser y de funcionar»
FECHA: Viernes, 25 de Junio a las 17:00h.
MODALIDAD: ONLINE a través de la plataforma MEET.
PONENTE: Estefanía Domínguez Gómez
DIRIGIDA A: Familiares de nuestros/as usuarios/as.
PARA INSCRIPCIONES ENVIAR CORREO A: *psicologia.edg@aosa-tea.org o mediante WhatsApp al teléfono 623 359 333
Especificando nombre + número de asistentes.
Se enviará a través del correo electrónico el enlace de acceso.
DESCRIPCIÓN: Esta Escuela de familias se repite cada año para explicar qué es el Síndrome de Asperger, pero siempre yendo mucho más allá. No solamente tenemos que caracterizar el Asperger por su sintomatología visible, sino darle una explicación a través de su forma de funcionar. Cada año, aportamos datos distintos, siempre actualizándonos con las nuevas investigaciones, por lo que si ya has asistido alguna vez, te invitamos a volver a participar.